APROVECHA LAS PROMOS EN PERFUMES, VELAS Y PRODUCTOS DE PALMA
APROVECHA LAS PROMOS EN PERFUMES, VELAS Y PRODUCTOS DE PALMA

BLOG

 

 

AGOSTO- 2020

El verdadero nombre de la ¨Silla Gervasoni¨

Si bien es la ultima tendencia en Argentina que se puso de moda hace unos años, pocos la conocemos por su nombre verdadero. Su nombre real es Gray, y es uno de los modelos ícono de una importante fabrica Italiana llamada Gervasoni. Fundada en el siglo XIX,  esta dirigida hoy en día por la tercera generación de la familia con el mismo nombre. 

 

 

 

La Linea Gray integra elementos de estilo escandinavo y gustaviano en una colección armónica y contemporánea de muebles casual. Butacas, sofás, mesas, camas y estanterías son los elementos que componen esta línea de Gervasoni, construida a base de materiales como la madera tallada y torneada, el mármol o la pizarra.

Arq. Renata Gilli Faudin para Almacén de Arte y Deco. 

 

Fuente: http://espaicarre.net/es/gervasoni/

 

SEPTIEMBRE- 2020

Un poco de historia de la silla ¨Ghost¨

La silla Louis Ghost fue diseñada por Philippe Starck para la fabrica italiana Kartell, en el año 2002. 

Es una sola pieza que se moldea a partir del vertido de policarbonato en un molde. Se caracteriza por su transparencia, y se origino de una estilización moderna del diseño original barroco de Louis XVI, de ahi su nombre ¨Ghost¨.

El diseñador la describe como ¨una especie de espectro, ... , la sombra de una silla de estilo¨. 

La silla ´fantasma´ es de policarbonato extrafuerte que la hace durable y resistente a los arañazos. No hay puntos de conexión dentro de la forma y no hay carpintería, dándole fuerza. La silla soporta el exceso de peso y puede ser apilada sin el temor a dañar la superficie.

La silla Louis Ghost es también resistente a la intemperie y se puede utilizar como mueble de exterior, así como para diseño de interiores.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Variantes

La silla ¨Lou Lou Ghost¨ es una versión más pequeña de la silla Louis y está diseñada para los niños.
Las Sillas ¨Victoria Ghost¨ son similares al estilo de Louis, pero sin apoya brazos. Estas son excelentes como sillas de comedor y secundarias; cuando se añaden a dos sillas Louis Ghost, hacen un juego de comedor completo. El Charles "ghost" es un taburete con asiento redondo pero sin respaldo.
Todas están hechos de la misma manera como la silla Louis Ghost y tienen las mismas cualidades.
 
 

Curiosidades

La Louis Ghost ha sido transformada, vestida, pintada y fotografiada por artistas, estilistas, diseñadores de todo el mundo, sometiéndose a diversas contaminaciones y mutaciones, pero manteniendo inalterada su propia alma. En 2004, 43 creativos (entre ellos, Christian Lacroix, John Galliano, Elizabeth Garouste, Jean-Charles de Castelbajac…) la vistieron para una subasta benéfica a favor de La Source; para el Salón del Mueble de 2009 se tiñó de rosa para celebrar los 50 años de la muñeca en plástico más famosa del mundo, Barbie; en 2011 estuvo entre los protagonistas del proyecto “Kartell Loves Milano”; una vez más, la silla es “cristalizada” por el artista israelí Uri Shapira. Y, naturalmente, se convierte en protagonista en las portadas de las revistas de todo el mundo.


Fuente: http://historia-disenio-industrial.blogspot.com/2015/10/louis-ghost.html